sábado, 8 de diciembre de 2007

cabinas de pintura

TÉCNICA SOBRE UNA CABINA DE PINTURA


Teoría:
Dentro del caos industrial a nivel mundial sobre las cabinas de pintura, e instalaciones de pintura en general, debemos de hacer un repaso cuando nos decidamos a la compra o renovación de nuestra vieja o nueva instalación.

¿Qué es una cabina de pintura y para que sirve?

Definición de una cabina de pintura: Una cabina de pintura es un cerramiento de tipo metálico en el cual se genera una corriente de aire.

Dicho así suena algo simple; pero no lo es, más de uno se estará preguntando: ¿que definición tan simple?, y no es así pues existen distintos tipos de cabinas de pintura que podemos adquirir en el mercado, pero nuestra elección va a depender siempre del tipo de pieza a pintar así como de la calidad que queramos aplicar en nuestra pieza.

Dentro del sector industrial todo se pinta, en alguna ocasión usted se habrá preguntado ¿Dónde han pintado esa silla? O ¿Qué buen color tiene la puerta de mi vecino?, en definitiva hemos visto simplemente el acabado final pero no nos hemos preguntado acerca de cómo, donde, con que medios y cuando, se ha pintado ese objeto.

¿Puedo encontrar fabricantes de cabinas de pintura en España?

Si por ejemplo:

  1. http://www.acatec.net
  2. http://www.neocab.com


Tipos de cabinas de pintura:

a) Cabinas de pintura para automóviles.
b) Cabinas de pintura para la madera.
c) Cabinas de pintura presurizadas.
d) Cabinas de pintura de cortina de agua
e) Cabinas de pintura de filtración seca.
f) Cabinas de pintura por sistema de sobrepresión.
g) Cabinas de pintura por sistema de depresión.

· Cabinas de pintura para automóviles:


Aunque no son el objetivo de este articulo son las más comunes que podemos ver en plena calle, el que mas y el que menos ha visto por alguna calle de su ciudad los talleres de chapa y pintura clásicos de vehículos, su funcionamiento se basa normalmente en introducir aire dentro de la cabina y extraerlo por conducto libre, o bién extracción de aire forzada e impulsión por conducto libre, son los casos más frecuentes y más baratos para esste tipo de cabinas .

No hay comentarios: